Noticias

¿Cuál es la multa por adulterar placas en Quito?

Desde el 9 de septiembre que inició el «Hoy no Circula», nueva medida de restricción vehicular en Quito, se han viralizado en redes sociales las formas más comunes de «burlar» el control policial.

Una de ellas sorprendió a los quiteños, cuando 49 automóviles y 24 motos fueron trasladados al patio de retención vehicular de la ‘Y’ por circular sin placas.

Otra de las formas de evitar los controles es la adulteración de placas. Esta técnica consiste en colocar cinta adhesiva de color negro para modificar los números finales de placa, como se aprecia en el video de inicio de nota. También se suele utilizar marcador negro, laminas, y otras estrategias.

Recomendados

En este sentido,  según el artículo 389 numeral 12 del COIP, se establece una multa del 30% del salario básico unificado (sanción de USD 109,80) para «la persona que conduzca un vehículo automotor sin placas de identificación correspondiente o con las placas alteradas u ocultas».

Además, la ley dicta la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.

Para Danny Gaibor, Gerente General de la AMT, existe un mínimo porcentaje de ciudadanos que están en desacuerdo con los controles que se realizan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos