Noticias

Gobierno ecuatoriano trasladará toda su información al Data Center de CNT

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, junto a la gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Martha Moncayo, informó sobre las acciones que se han implementado desde el Gobierno Nacional frente a la filtración de información de los ecuatorianos, por medio de una empresa privada.

“El momento en que Ecuador recibió la alerta, el 11 de septiembre de 2019, a través de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), se pidió cerrar y bloquear todos los datos que estaban en ese servidor internacional. Los organismos competentes se encuentran investigando los pormenores desde la parte legal”, manifestó el Ministro.

Se anunció que como primera medida se migrará progresivamente toda la información del Gobierno ecuatoriano hacia el Data Center de CNT, que tiene las características para brindar la seguridad, rastreo y control de toda la información de las plataformas gubernamentales. La transferencia se efectuará en un lapso de cinco meses.

Recomendados

De su parte, la Gerente de CNT explicó que el Data Center es un espacio que posee certificaciones internacionales en diseño y construcción, otorgadas por el Uptime Institute, organismo calificador de tecnologías y capacitación de personal técnico de mayor prestigio, a nivel mundial.

Juan Carlos Solines, experto en Telecomunicaciones, felicitó las acciones que el Gobierno realizó desde que fue alertado por el caso Novaestrat, a la vez que invitó a trabajar conjuntamente en la protección de datos personales de los ecuatorianos. “La acción oportuna del Gobierno, el pasado 11 de septiembre, permitió que no se filtraran más datos sensibles”, acotó.

De igual manera el director Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones, Jorge Cevallos, destacó la importancia que Ecuador cuente con un marco legal que proteja los datos de los ciudadanos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos