Noticias

Estas serán las nuevas rutas aéreas en Ecuador que operarán desde noviembre

El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que con nuevas rutas e incremento de frecuencias aéreas en el país gracias a la participación del sector privado aumentará la oferta de transporte aéreo en aeropuertos nacionales.

“Nuestro objetivo está claro. Es ampliar rutas y frecuencias porque así los pasajeros tienen más asientos disponibles. Y por supuesto, la competencia leal hace que bajen los precios. (…) Por ello, desde febrero de 2018, hemos abierto el cielo de Ecuador a alrededor de 10 aerolíneas y a diversas rutas”, afirmó.

Nuevas rutas nacionales

El Mandatario anunció que desde noviembre habrá más vuelos de Quito a Manta; en el 2020, hacia Coca y Santa Rosa, y luego, más vuelos a Cuenca y Galápagos.

Recomendados

Según Moreno, esta ampliación de la oferta aérea generará casi 300 empleos directos e indirectos con una inversión privada de USD 80 millones.

Es por ello que se está trabajando en las obras del aeropuerto de Manta, uno de los proyectos más importantes en infraestructura aeroportuaria del país, el cual muestra un avance 30% y está previsto ser entregado en mayo del próximo año.

 

Más vuelos internacionales

En los últimos dos años, Ecuador ha recibido a cinco nuevas aerolíneas internacionales. Se prevé que habrá dos más hasta finales del año y más en el 2020.

Actualmente en Ecuador operan 19 aerolíneas internacionales con 31 destinos directos, lo que ha contribuido a dinamizar el turismo en el país. En 2018, el turismo aportó a la economía nacional cerca de USD 1.900 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos