Policía evitó que una mujer de 23 años se suicidara en Quito

Por Metro Ecuador

Un vecino grabó un video donde se observa a una mujer parada al borde de un techo de una casa con intenciones de suicidarse, la joven permanece inmóvil sobre el techo de zinc de una casa de cuatro pisos ubicada en el Centro Histórico de Quito.

La emergencia se reportó a las 14:45 del sábado 14 de septiembre. La patrulla Delta- Libertad acudió a la emergencia, al mando del Capitán Nelson Cañizares.

Durante la grabación se aprecia como el uniformado persuade a la joven mujer para que no atente contra su vida,  Ella no deja de llorar y cubre su rostro con la mano, mientras que la autoridad se acerca.

Cuando Cañizares, a pocos centímetros de la chica, la toma del brazo, ella no se inmuta. La jala para retirarla del borde del techo y finalmente ella retrocede, llora y abraza al gendarme.

De manera preliminar se conoció que la joven quiso lanzarse por problemas familiares. Ahora solo resta espera qué tipo de ayuda se le brindará.

La acción policial fue aplaudida por los moradores del sector, por su parte el Capitán Nelson Cañizares señaló a los medios de comunicación que él simplemente cumple con su albor, que es cuidar y velar por el bienestar de los ciudadanos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo