Noticias

Iglesia Católica pide que los asambleístas no aprueben la despenalización del aborto por violación

El miércoles 18 de septiembre la Asamblea Nacional del Ecuador debatirá varias reformas al Código Integral Penal (COIP), entre ello el tema polémico que es la despenalización del aborto por violación.

En la reforma al artículo 150 del COIP se explica que se despenalizará el aborto por causales por violación, incesto, malformaciones y otras. Organizaciones sociales el pasado 12 de septiembre se pronunciaron a favor de esta reforma.

El sábado 14, La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, solicitó a través de un comunicado a los legisladores que no votaran a favor de está reforma. En el escrito se explica que harán oraciones para que los 137 asambleístas que representan a 16 millones de ecuatorianos defiendan la vida del concebido y de la madre gestante.

Recomendados

«Por favor, no cometan el nefasto error de aprobar una Ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida», subrayó.

Y pidió tener en cuenta que, «si está en el vientre, es porque ya tiene vida. ¡No le condenen a muerte antes de nacer!»

«Como somos un país, más del 80% creyente en Dios y, por lo mismo, en el amor, en el perdón, en la justicia, en la verdad y en la misericordia, también debemos orar por aquellos que, confundidos o presionados, pretenden negar el derecho a vivir, cuando sus padres no lo hicieron con ellos«, agregó.

«¿Quiénes somos para dar muerte a un ser inocente e indefenso?», se preguntan en el comunicado.

Para la Conferencia Episcopal, el compromiso con las dos vidas es ofrecerles «esperanza y no oscuridad; brindar a muchas madres gestantes nuestro consejo, escucha y apoyo y, sin juzgar, ayudarlas a entender que ellas valen tanto que estamos luchando por su vida y por la de su niño que ya vive en su vientre».

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos