Detienen al Gerente de Novaestrat, empresa que filtró datos de ecuatorianos

Por Metro Ecuador

La noche de este lunes, 16 de septiembre, la ministra de Interior, María Paula Romo, informó sobre la detención del Gerente de Novaestrat.

Se trata del señor William Roberto G., quien forma parte de la investigación en el caso de filtración de información de millones de ecuatorianos.

Hace pocos minutos Policía de Ecuador retuvo, en la provincia de Esmeraldas, al señor William Roberto G., Gerente de Novaestrat", señaló la Ministra a través de Twitter.

Además, María Paula Romo informó que el Gerente de Novaestrat será trasladado de inmediato, para que Fiscalía pueda recabar información en el marco de la investigación que realiza.

Así también, minutos antes, la Ministra señaló que se realizó un allanamiento a Novaestrat.

Esta misma tarde, en una rueda de prensa, Michelena mencionó que el 11 de septiembre de 2019, el Gobierno recibió una alerta de una posible vulneración de datos sensibles de ecuatorianos en un servidor privado externo ubicado en Miami.

Tenemos una empresa privada ecuatoriana que ha sustraído información posiblemente de dos o tres instituciones públicas que trabajaron en el régimen anterior, funcionarios públicos del periodo de Rafael Correa quienes trabajaron en el sistema de información nacional".

Además, señaló que la información de todos los ecuatorianos está protegida y resguardada. "No hubo un hackeo a la ciberseguridad del país. Sin embrago, ante la comercialización que ustedes conocen que en años anteriores se daba a las bases de datos de las instituciones publicas, hemos emprendido una investigación penal y esperamos que sean detenidos los ecuatorianos que han trabajado o negociado bases de datos públicas y han sido sustraídas desde las mismas instituciones".

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo