Un asteroide del tamaño de seis campos de fútbol se acercará a la Tierra esta noche

El asterioide 2000 QW7 que tiene el tamaño de seis campos de fútbol pasará muy cerca de la Tierra en la madrugada de este 17 de septiembre de 2019.

El evento será a la 1: 54 horas de la madrugada, a esa hora, la roca estará en el punto más cercano del planeta. El asteroide tiene una dimensión de 300 a 600 metros de diámetro, lo que equivale a seis campos de fútbol y pasará a unos cinco millones de kilómetros de la Tierra.

Los científicos aclararon que esta distancia no supone ningún tipo de peligro. Sin embargo, los expertos creen que hay que estar pendientes ya que su órbita alrededor del Sol hará que nuevamente pase cerca de la Tierra en los próximos años y que en un futuro no muy lejano, podría suponer un riesgo.

La NASA descubrió a este asteroide el pasado 8 de agosto del 2000 y aunque orbita alrededor del Sol solo se cruza con la Tierra de manera esporádica.

Esta noche volverá a pasar cerca de la Tierra, y la próxima vez que lo haga será el 19 de octubre de 2038, según datos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA.

En esta ocasión, pasará dentro de 0,03564 unidades astronómicas de la Tierra, lo que equivale a unos 5 millones de kilómetros. En otras palabras, casi 14 veces la distancia que nos separa de la Luna. Bastante lejos. Según informa B612 y el Instituto de Asteroides, una organización no gubernamental dedicada a proteger el planeta de los impactos de asteroides, existe una gran incertidumbre en el tamaño del nuevo visitante, así que su llegada puede servir para conocerlo mejor

Hay varios laboratorios en todo el mundo dedicados al estudio de asteroides como este. En 2022 comenzará a funcionar el Gran Telescopio de Estudio Sinóptico (LSST) que permitirá una contribución para rastrear asteroides de hasta unos 140 metros de diámetro.

Con información de ABC.