Noticias

Quito: Autoridades se pronuncian ante incidente entre comerciante y agentes de control metropolitano

Las autoridades municipales se pronunciaron ante el incidente entre una comerciante y agentes de control metropolitano. En redes sociales se viralizó el video grabado por quienes presenciaron lo ocurrido.

A través del Twitter de Agentes de Control Quito se compartió el comunicado. En el texto se refieren al incidente de una comerciante no regularizada en el sector avenida Pichincha, centro de Quito.

Este es uno de los videos

En la misiva se indica que «la información» es «descontextualizada y falsa». Aproximadamente a las 18:00 de ayer, 14 de septiembre, personal del cuerpo de agentes de control metropolitano y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron el retiro de productos a una comerciante autónoma no regularizada.

Recomendados

«Expendía ropa haciendo mal uso del espacio público, pese a que por varias ocasiones se le informó que no está permitido realizar dicha actividad», reza la misiva.

También se señaló que la señora comerciante «agredió verbal y físicamente al personal del cuerpo de agentes de control metropolitano de Quito y cae en su propia altura».

Posteriormente, los agentes le brindaron a la señora apoyo y solicitaron una ambulancia. Una vez que la comerciante fue valorada por un médico se determinó que tenía hematomas.

Otro de los videos

Ante el incidente, la señora fue trasladada al Hospital Inglés donde se le realizó una radiografía y después fue llevada a su hogar.

En el video que circula en redes, los transeúntes que filmaron el hecho aseguraban que los agentes de control metropolitano supuestamente se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Ante esto, en el comunicado se aclara que en el mismo momento del incidente, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizo una prueba de alcohol check al personal de la patrulla, «la cual dio negativo».

«Por lo tanto, la acusación de que el personal se encontraba en estado de ebriedad es falsa», indica el escrito.

Lea también:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos