Noticias

Quito: 50 contravenciones de tránsito registra conductor de tanquero, acusado de causar muerte a mujer en la Simón Bolívar

50 contravenciones de tránsito registra el conductor de tanquero, acusado de causar la muerte a una mujer en la avenida Simón Bolívar, nororiente de Quito. Así lo dijo el esposo de la víctima, en la diligencia de reconstrucción del accidente de tránsito ocurrido hace una semana.

Francisco Andrade Marín, esposo de la víctima señaló que el conductor de tanquero tiene más de 50 contravenciones de tránsito y 22 puntos en su licencia de conducir.

Además, Andrade Marín exigió que se haga justicia y recalcó que esto para él es algo inexplicable. Pues dentro de los procesos judiciales hay registros de accidente de tránsito con muerte y atropello, en 2007 y 2006.

Recomendados

Queridos amigos/as. Es sumamente importante que nos ayuden a difundir esta información. Ante tan lamentable perdida de...

Posted by Pancho Freile on Thursday, September 12, 2019

Por su lado, Gustavo Pazuña, abogado del sospechoso, manifestó a la prensa que «son contravenciones que tiene cualquier ciudadano, cualquier conductor en la vía».  Además afirmó que fue falla del vehículo liviano.

De hecho, en el historial de contravenciones resaltan: cuatro por exceso de velocidad, 12 por no respetar leyes y al vigilante de tránsito y seis por estacionar en lugares inapropiados.

Asimismo, en la diligencia efectuada el viernes 13 de septiembre, Raúl Martínez, abogado de la familia de la víctima, refutó las declaraciones de Pazuña. Pues el dueño del vehículo señaló que estaba en perfectas condiciones.

La reconstrucción de los hechos permitirá determinar las causas del accidente. El conductor es investigado por el delito de muerte culposa, cuya pena es de 3 a 5 años de prisión.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos