Muere jefe disidente acusado del asesinato de candidata en Cauca

Por Metro Ecuador

Este jueves 12 de septiembre, el Ejército colombiano dio de baja a un jefe de las disidencias de las Farc, identificado como alias de "Alonso". Él habría sido quien ordenó el asesinato de la candidata a la Alcaldía del municipio de Suárez, Karina Garía Sierra, y de otras cinco personas. Así lo señaló el presidente Iván Duque.

Quiero informarle al país que en una operación heroica, impecable, oportuna y contundente, el Ejército de nuestro país (…) logró asestar el golpe más importante que se le ha producido a las disidencias en el departamento del Cauca. En una operación con el nombre de 'Operación Saúl' cayó alias 'Alonso", afirmó Duque.

"Alonso" habría llegado a esa zona con el objetivo de fortalecer las estructuras criminales en la región, así lo señaló el mandatario.

De igual forma, afirmó que "este bandido fue el autor intelectual de la muerte de la candidata Karina".

La política liberal fue asesinada junto a otras cinco personas, entre ellas su madre, el pasado 2 de septiembre cuando se transportaba en un vehículo que fue tiroteado y luego incinerado con los cuerpos adentro.

Según el presidente, "Alonso" era el líder de la estructura "Jaime Martínez" de las disidencias de las FARC y un "hombre de confianza" de Miguel Botache, alias "Gentil Duarte", exjefe de las FARC que se apartó de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la antigua guerrilla antes de que concluyeran.

Sin embargo, la semana pasada el Gobierno dijo que los líderes de las disidencias en el Cauca eran alias "Mayimbú" y alias "Marlon".  Pero este jueves, Duque aclaró que estos estaban bajo el mando de "Alonso".

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo