Noticias

5 diferentes entrenamientos con VR

Equipos deportivos y las empresas ya están utilizando esta tecnología para preparar a los atletas para las competiciones, para entrenar al personal de la empresa e incluso para crear películas de éxito. Metro investiga cómo se está utilizando la capacitación en VR.

Corporativo


Algunas empresas empiezan a utilizar la Realidad Virtual (VR) como una herramienta más eficaz para formar a sus trabajadores en la realización de procedimientos consiguiendo así ahorros y mejores resultados. Walmart es uno de esos ejemplos. Sus empleados toman clases con VR que ofrecen escenarios totalmente realistas que pueden ocurrir en tiendas y que requieren que el estudiante tome decisiones basadas en lo que ve frente a ellos.

 

Recomendados

 


Deportes

Cada vez más equipos deportivos profesionales recurren a la VR para preparar a sus jugadores, que ya no sólo entrenan en el campo, sino también en espacios cerrados con equipos especiales. Los equipos de la NFL son pioneros

 

 


Ejército

El ejército de Estados Unidos creó recientemente una enorme plataforma para ayudar a entrenar a los soldados de infantería en campos de batalla virtuales. Es posible simular cualquier lugar del planeta donde los soldados pueden intervenir.

 

 

 


Cine

El uso de la Realidad Virtual ha llegado incluso al llamado séptimo arte. El ejemplo más reciente y exitoso es la película El Rey León. Según su director, Jon Favreau, esta tecnología se utilizó para desarrollar la espectacular animación que ha sorprendido al público de todo el mundo.

 

 

 

 


Policía

La policía también utiliza esta tecnología para la formación. Recientemente, el Departamento del Sheriff del Condado de Pima, en Arizona, implementó un programa de rehabilitación vocacional para ayudar a las fuerzas del orden a practicar sus reacciones en situaciones potencialmente volátiles.

 

 


 

Tags

Lo Último


Te recomendamos