Noticias

Santiago Guarderas sigue como vicealcalde de Quito

La Defensoría del Pueblo presentó el pasado 2 de agosto la acción de protección por supuesta violación del principio de paridad de género en la elección de la vicealcaldía. Para ello se acogió al artículo 317 del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

PUBLICIDAD

El artículo establece que para la elección de la segunda autoridad del Municipio de Quito se debe respetar la paridad de género. La jueza Cecilia Duarte, juez de la Niñez y la Familia, rechazó este miércoles 11 de septiembre la acción que presentó la Defensoría.

La jueza indicó que no encontró vulneración de derecho constitucional. Además, evidenció que para el proceso de designación de las vicepresidencias del Concejo Metropolitano de Quito se garantizó el derecho a participación.

Con la decisión de la juez Duarte, el vicealcalde Santiago Guarderas seguirá en su cargo dentro del cabildo de Quito. 

Guarderas habló con Diario Metro Ecuador, donde destacó las tareas que han realizado en esta administración.

«Lo que estamos haciendo es poner la casa en orden. Estaba totalmente en desorden lo que impedía que se ejecuten los proyectos que se tienen. Estamos pensando en el sector del transporte público, la basura, la inseguridad, la recuperación de los espacios públicos; son medidas que tomarán tiempo, pero tendrán solución a largo plazo», sentenció Guarderas.

Si quieres leer la entrevista completa con el vicealcalde Santiago Guarderas has click aquí 

Santiago Guarderas, del movimiento Unión Ecuatoriana, al que pertenece el alcalde Jorge Yunda, fue electo como primer vicepresidente (vicealcalde) del Concejo Metropolitano de Quito en la primera sesión de constitución del organismo el pasado 16 de mayo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último