Loja: Controlan el voraz incendio en Quilanga

Por Metro Ecuador

La Gobernación de Loja informó el miércoles 11 de septiembre que el voraz incendio que azotó por más de una semana a la comunidad de Quilanga ya está controlado. Hasta el momento el sector de Santa Rosa (alta montaña)  es el único lugar que mantiene dos focos humeantes, mientras que en los 13 espacios el fuego ha sido liquidado.

La llamada de emergencia que recibió la Central del ECU-911 recibió la llamada de emergencia el jueves 5 de septiembre, cuando las llamas habían cobrado dimensiones incontrolables.

Se presume que el incendio forestal inició en las partes altas de las parroquias lojanas de Vilcabamba y Malacatos. Desde ese preciso momento el cuerpo bomberil trató de controlar el siniestro.

Hasta el momento es desconocido el número hectáreas de pino, fincas cafetaleras  y agrícolas, pastizales y huertas se han consumido. Freddy Cueva, alcalde de Quilanga, señaló el martes 9 de septiembre que sería unos 40 km en línea recta de territorio afectado.

Cueva en un principio temía por la vida de los habitantes de la zona, que por la desesperación tratarían de sofocar el incendio colocando en riesgo su estado.

Lorena Acosta, gobernadora de Loja, indicó que se está trabajando en evitar reactivaciones debido a la presencia de los focos humeantes. Gestión de Riesgos y Emergencias señaló que no existen damnificados y no se ha requerido la movilización de familias hacia alojamientos temporales.

Loja: Controlan el voraz incendio en Quilanga Loja: Controlan el voraz incendio en Quilanga / Twitter

A través de un comunicado, Riesgos Ecuador indicó que la ciudadanía muestre su solidaridad o entrega de insumos deben ser los adecuados para este tipo de emergencias bajo el requerimiento del Comité de Operaciones de Emergencia COE cantonal de Quilanga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo