Abren proceso de inscripciones y traslado de estudiantes por alta demanda en Distritos Educativos

Por Metro Ecuador

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito a través de un Comunicado Oficial informó que a partir del 9 de septiembre, el Ministerio de Educación inició una nueva fase para inscripción y traslado de estudiantes.  Esto responde a la alta demanda de inscripciones en los Distritos Educativos.

La medida se aplica en los siguientes casos:

Inscripciones:

Para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal

Traslados:

Casos de vulnerabilidad: Para estudiantes en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 234 del Reglamento de la LOEI.

Distrito a Distrito: En casos de movilidad humana, movilidad interna por cambio de domicilio, o traslados por agrupación de hermanos (de acuerdo a disponibilidad de cupos).

Régimen: Para cambios de régimen Costa a Sierra

En los Distritos Educativos de Quito se habilitaron espacios físicos adecuados para prestar un mejor servicio, y se cuentan con el apoyo permanente de la Policía Nacional para mantener el orden y precautelar la seguridad de los usuarios.

¿Cómo reducir el consumo de azúcar en la dieta de los niños?

Problemas en los dientes, obesidad, diabetes temprana o colesterol alto son los riesgos que se esconden detrás de una nutrición alta en dulces.

Desde el lunes 9 de septiembre, el proceso de nuevas inscripciones, así como el de traslados se realiza de manera inmediata y conforme la disponibilidad de cupos. Hasta este miércoles 11 de septiembre se han realizado 2 109 traslados y 1934 inscripciones en Quito .

La fase de Inscripciones, Consulta, Traslados y Matrícula Continua se realizó desde junio de 2019, de acuerdo con un cronograma establecido. Durante este tiempo madres, padres y representantes tuvieron la oportunidad de realizar los trámites y solicitudes pertinentes.

Los horarios de atención será desde las 8:00 a las 17:00 en todos los Distritos Educativos.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo