13 detenidos en operativo antiminero

Por Metro Ecuador

Fiscalía lideró un operativo de control antiminero en el recinto California, ubicado en la parroquia El Tingo, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, con el apoyo de la Policía Judicial y la Unidad de Investigación de Delitos Mineros y Técnicos de la Agencia de Regulacion y Control Minero (Arcom), que dejó como resultado la aprehensión de trece ciudadanos.

Ecuador presenta política minera más ambiental y severa contra minería ilegal

Seis ejes articulan la nueva Política Pública Minera del Ecuador para afianzar las inversiones y el combate a la minería ilegal

Los detenidos fueron sorprendidos en delito flagrante cuando llevaban a cabo tareas de extracción, presuntamente sin permisos, de material pétreo.

Además se incautaron herramientas y maquinaria, que eran utilizadas en trabajos de minería ilegal atersanal. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos será en las próximas horas.

Minería aportará a Ecuador unos 10.000 millones de dólares, según ministra

En su discurso de bienvenida al foro de inversión, la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, resaltó que Ecuador es "el mejor lugar para invertir".

La noche del lunes 1 de julio, el presidente Lenín Moreno declararó el estado de excepción por grave conmoción interna en la parroquia La Merced de Buenos Aires del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. Debido a esto, en la madrugada del martes 2 de julio, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ingresaron a la zona.

A través de una rueda de prensa en el Salón Azul, de la Presidencia de la República, los ministros del Interior, María Paula Romo, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, dieron detalles sobre el estado del operativo en La Merced de Buenos Aires.

El operativo conjunto, entre las dos fuerzas de seguridad pública, estaba conformado por 1200 policías y 1200 militares, más un equipo de 20 fiscales.

Ecuador impulsa el desarrollo de una "minería responsable"

Lenín Moreno viajó ayer a Chile para participar mañana en la ceremonia de posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente del país austral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo