Noticias

Quito: ¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?

Hoy, 9 de septiembre de 2019 inició en Quito la medida de restricción vehicular Hoy No Circula. El plan se lleva a cabo en función del último dígito de la placa. Y, durante un día laborable de la semana, entre las 05:00 y las 20:00.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el artículo 12 de la resolución administrativa 020, denominada Hoy No Circula, están exceptuados del plan los vehículos automotores señalados que se encuentran taxativamente enastados en el art. IV.2.72 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito. Estos son:

  1. Oficiales del Presidente y Vicepresidente de la República.
  2. Oficiales del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno Nacional.
  3. De transporte de personas con discapacidades.
  4. Conducidos por personas de la tercera edad.
  5. De emergencias: ambulancias públicas o privadas, vehículos motobombas y/o rescate del Cuerpo de Bomberos y vehículos de la Policía Nacional en cumplimiento de su misión especifica y vehículos de rescate o asistencia social.
  6. De transporte colectivo de personas: público (buses urbanos e interparroquial, Sistema Metrobús Q); Comercial (Escolar, Institucional, Turístico); y, por cuenta propia (iniciativa empresarial); legalmente registrados.
  7. De transporte comercial rural.

Asimismo, la resolución establece en su artículo 13 salvoconductos. Este señala que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitirá los salvoconductos para los vehículos automotores que transportan a personas con discapacidad, en los siguientes casos:

  1. Vehículos automotores particulares conducidos por personas con discapacidad, con movilidad reducida.
  2. Vehículos automotores particulares que trasladan a personas con discapacidad, conducidos por terceras personas y que se dirijan hacia y desde lugares de rehabilitación, salud, educativos o de instrucción y a lugares de trabajo.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último