Hoy no circula: Horarios, transportes que pueden circular y valor de las multas

Por Metro Ecuador

Desde el lunes 9 de septiembre empecerá la medida de “Hoy no circula” en Quito. El principal objetivo de incrementar el horario del “Pico y Placa” es evitar un caos vehicular por la repavimentación que sufrirán 15 vías de la capital.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) usará 1923 agentes civiles que trabajaran las 24 horas. Ellos serán los encargados de controlar el tránsito y verificar que los conductores tengan la documentación adecuada.

"Hoy no circula" se aplicaría desde las 5:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes. No podrán circular autos, taxis y motos. La medida se aplica al último dígito de la placa:

  • Lunes (1-2)
  • Martes (3-4)
  • Miércoles (5-6)
  • Jueves (7-8)
  • Viernes (9-0)

La medida también aplicara a autos de otras provincias o países. Sí podrán circular autos eléctricos, transporte de personas con discapacidad, vehículos conducidos por personas de tercera edad y transportes colectivos (público, escolar, institucional y turístico).

De igual manera la medida de “Hoy no circula” aplicará en transporte pesado en dos horarios: 07:00-09:30 y de 16:00 a 20:30.

A continuación, te contamos valores tienen las multas

  1. Primera vez: 15 % del salario básico unificado (USD 59,10)  /retención del vehículo
  2. Segunda vez: 25 % del salario básico unificado (USD 98,5)  /retención del vehículo
  3. Tercera vez: 50 % del salario básico unificado (USD 197) /retención del vehículo

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo