Noticias

Lenín Moreno plantea que el Mundial del 2030 se juegue en Colombia, Ecuador y Perú

La tarde de este sábado 7 de septiembre , a través de un comunicado oficial el Gobierno Nacional instó a las repúblicas hermanas de Colombia y Perú a llevar en conjunto el Mundial de Fútbol 2030.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol y su presidente Francisco Egas cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador», indica el documento.

Luego el propio Moreno escribió en su cuenta de Twitter sobre la iniciativa: «Ayer propuse a los presidentes Iván Duque (Colombia) y Martín Vizcarra (Perú)  que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede», escribió.

Recomendados

Recordemos que el próximo mundial será en Qatar 2022 y a futuro se realziará en tres naciones de América, como lo es México, Estados Unidos Y Canadá. En el caso de cumplir este hito de los tres países se unan para organizar el torneo de fútbol más grande sería una prueba de hermandad y cambio del fútbol en la región.

Hasta el momento no existe una respuesta oficial por parte de los similares de Lenín Moreno; Duque y Vizcarra.

La Copa Mundial de la FIFA de 2030 será la vigésima cuarta edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se desarrollará en 2030 en una sede aún no definida.

De acuerdo a las reglas de la FIFA, para esta edición la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no puede postular alguna sede por albergar la Copa Mundial de Fútbol de 2026 en América del Norte. Por lo cual la idea de Lenín Moreno no sería descabellada.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos