Noticias

Juan Manuel Correa: Padres del piloto reaccionan a su actual estado de salud

El pasado 31 de agosto el piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, sufrió un terrible accidente de tránsito en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

El siniestro involucró a tres competidores, donde el piloto francés Anthoine Hubert perdió la vida, mientras que Juan Manuel tuvo que someterse a una inmediata cirugía para reconstruir sus piernas en su totalidad. Este día viernes 06 de septiembre se informó que Correa está en coma inducido.

Un problema respiratorio pone en estado crítico la salud de Juan Manuel, nieto del expresidente del Ecuador, Rodrigo Borja.  Los padres del compatriota y nacionalidad estadounidense se pronunciaron sobre su estado de salud.

Recomendados

Después de una semana y una operación de siete horas, catalogada como exitosa, el panorama del piloto ecuatoriano de 20 años no mejora en

En primer lugar, y en nombre de nuestro hijo, queremos agradecer todos los afectuosos mensajes que ha recibido, tanto de la comunidad automovilística como desde fuera, deseándole lo mejor y una pronta recuperación.

Estamos seguros de que les responderá a todos él mismo una vez que pueda volver a manejar sus cuentas en las redes sociales. Honrando a nuestro hijo y con la franqueza que siempre lo ha caracterizado, queremos informarles sobre sus lesiones y su actual estado físico.

Según ha ido pasando el tiempo, surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto que sufrió el pasado sábado, 31 de agosto, en el circuito belga de Spa Francorchamps. Una vez trasladado a Londres, le diagnosticaron un “síndrome de dificultad respiratoria aguda”, y lesiones habituales en accidentes de este tipo.

Desafortunadamente, esta lesión provocó que Juan Manuel sufriera un fallo respiratorio. Actualmente se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO. Su estado es crítico, pero estable.

Estamos seguros de que nuestro hijo nos sorprenderá, como siempre lo hace, con su tremenda voluntad y fuerza y se recuperará por completo. En estos momentos pedimos encarecidamente que se respete nuestra privacidad.

Necesitamos unir nuestras fuerzas como familia y estar al cien por cien con Juan Manuel. María y yo deseamos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestras condolencias a la familia Hubert por su terrible pérdida. Nuestros corazones están rotos, e imaginamos el dolor que esta pérdida les ha traído.

Tags

Lo Último


Te recomendamos