Noticias

Quito: Policía Nacional se pronuncia tras accidente en el que mujer fue atropellada en la avenida América

La Policía Nacional se pronunció tras el accidente de tránsito ocurrido en la avenida América-norte de Quito- en el una mujer fue atropellada por un vehículo de la institución.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Policía se manifestó sobre la difusión de un video en redes donde se «denuncia un accidente de tránsito con un vehículo de la perteneciente a la Policía Nacional».

«La víctima del atropello fue trasladada de inmediato a un centro médico para ser valorada por un especialista, donde recibió atención médica. Actualmente se encuentra estable», se lee en el texto.

Además, se añadió que el «conductor del vehículo está detenido y puesto a las órdenes de la autoridad competente (…) cumpliendo con el protocolo respectivo». 

En un video que mostró Teleamazonas se observa una camioneta oficial de la Policía circulando por el carril exclusivo del Metrobús y arrolla a una mujer que intentaba cruzar por dicha avenida.

Además, conductores que presenciaron el hecho cercaron al vehículo para exigir que sea detenido y se haga responsable. La víctima, de 28 años, presentó heridas leves y fue estabilizada en el lugar de los hechos.

Vale recordar que el carril exclusivo es autorizado para su uso por vehículos de los bomberos, ambulancias y Policía Nacional destinados a atender emergencias. La multa por irrespetarlo es del 10% de un salario básico y tres puntos menos en la licencia de conducir.

Captura de pantalla

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último