Noticias

Quito: Se clausuraron siente lavadoras de autos informales

La mañana de este 4 de septiembre se realizó un operativo de control en el sector de La Gatazo y Santa Rita, al sur de Quito, ante constantes denuncias de lavadoras informales de autos que hacían mal uso de su Licencia Única de Actividad Económica (LUAE), y mal uso del espacio público.

Ciudadanos habían informado del particular hace dos meses, y la Agencia Metropolitana de Control hizo inspecciones en julio para exhortar a los dueños de estos negocios a que regularicen su actividad.Luego de evidenciar que se hizo caso omiso, hoy se clausuraron 7 lavadoras informales de autos.

Además de no contar con los permisos en regla, estos negocios dañaron la calzada de las calles aledañas y las veredas por la potencia de agua y químicos que utilizaban para su actividad.

Recomendados

Un problema adicional era que, por la fuerza de agua que necesitaban las máquinas, los moradores del sector tenían poca o nula agua en las mañanas.

Estefanía Grunauer, Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, expresó que “estos operativos serán continuos y que ya están identificados otros puntos en el sur de Quito en los cuales intervendremos para recuperar el orden y ornato de la ciudad”.

En el operativo participaron 25 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, 20 de Policía Nacional, 6 Metropolitanos y 15 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control.

Lee más

Te puede interesar en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos