Quito: Todas las unidades del sistema de movilidad tendrán un Agente de Control y Seguridad

Por Carlos Bolaños

Desde este lunes 2 de septiembre el Municipio de Quito dispuso el plan de seguridad de transporte público. Este tratará de contar en cada unidad del sistema vial(Trolebús, Ecovía y Metrobus) con al menos un Agente de Control y Seguridad.

Sumado a ello se implementará cámaras con reconocimiento fácil e inteligencia artificial en todas las unidades y paradas de buses.

De esta manera podrás realizar denuncias en las estaciones de El Labrador y La Magdalena o en las nuevas oficinas de la Fiscalía. El Municipio sentenció que se está trabajando con todas las instituciones nacionales para de esta manera preservar las seguridad de los quiteños.

El principal objetivo es reducir los 429 robos en las unidades de transporte registrado en 2018. En las modalidades de robo destacan: 159 arranchadores, 153 asaltos, 102 carteristas, 13 por aturdimiento por sustancias y 2 sacapintas.

Además de los Agentes de Control, ciertas unidades contarán con Policías vestidos de civil para ayudar al control de los antisociales. La Alcaldía señala que todos los agentes se encuentran capacitados y si necesitas ayuda o te encuentras en una emergencia no dudes en acudir a ellos.

 

Recuperación del espacio público

Desde este lunes 2 de septiembre se implementó con firmeza y con todas las herramientas que permite la Ley, la intervención de lugares críticos. “Caminaremos en paz y con alegría por las calles de Quito”, sentenció el Municipio.

Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia de Control, señaló que desde el 15 de mayo se ha tenido un acercamiento permanente con comerciantes no regularizados de nueve administradores zonales. Pese a la capacitación, varias personas siguen sin acatar las ordenanzas que prohíben este tipo de comercio.

Este martes, 3 de septiembre, desde las 3:00 se comenzó a retirar a varios de los comerciantes ambulantes del sector de La Marín, esto con el afán de recuperar el espacio público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo