Noticias

Ecuador, Perú y Chile coordinan acciones frente a migración venezolana

Ecuador, Perú y Chile acordaron crear un grupo técnico de trabajo para gestionar «una migración segura» y «ordenada» de los migrantes venezolanos. Esto se concluyó tras una reunión de dos días de los representantes en Quito.

Este martes finalizó el encuentro.  Durante los dos días de diálogo se dio a conocer las experiencias de los países vecinos, que juntos aglomeran a una cantidad significativa de la migración venezolana.

Según un comunicado de Exteriores, las tres partes trabajarán en la gestación de «un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas», «para un mejor manejo y administración de la gestión migratoria»; así como «de experiencias referente a la verificación de documentos».

Recomendados

Este último tema será objeto de un primer taller de capacitación en Santiago de Chile, agrega la nota de prensa.

La delegación de Ecuador estuvo presidida por el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, la de Chile por el director General de Asuntos Consulares, Raúl Sanhueza, y la de Perú, por el director General de Comunidades Peruanas en el Exterior, Jorge Méndez.

Las tres autoridades acordaron además intercambiar información sobre un «centro de documentación (..) a ser instalado en Lima por los Gobiernos de Perú y Chile, al que Ecuador fue invitado a participar».

«Adicionalmente, se impulsarán reuniones periódicas entre los cónsules de los tres países, radicados en Caracas, para compartir información y experiencias», concluye la nota.

 

Con información de EFE

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos