"Gritaban que no los mataran" El relato del escolta de candidata asesinada en Colombia

Por EFE

La candidata liberal a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, fue asesinada junto a cinco acompañantes, entre ellos su madre. Hallaron sus cuerpos incinerados, según informaron las autoridades este 2 de septiembre de 2019.

El escolta fue el único sobreviviente 

El escolta de García fue el único sobreviviente de este crimen ya que logró salir del auto antes del atentado.

"Me encuentro un carro atravesado en la curva y, sin palabras ni nada, lo que nos fueron fue dándonos plomo con arma larga, fusil y con granadas de mano", dijo el sobreviviente.

a sombra de la violencia electoral sobrevuela de nuevo Colombia tras el brutal asesinato de la candidata liberal Karina García Sierra a sombra de la violencia electoral sobrevuela de nuevo Colombia tras el brutal asesinato de la candidata liberal Karina García Sierra / EFE

Contó que para evadir este ataque había intentado retroceder el carro, pero al ver que no lograba evadirlo, decidió salir del auto y logró salvarse.

" Yo lo único que les gritaba era que nos botáramos al monte. Gritaban que no los mataran, y los guerrilleros gritaban que al escolta tocaba rematarlo. Que había que buscarlo para matarlo".

Mencionó que se sintió impotente al no poder hacer nada y presenciar cómo mataban a sus compañeros de viaje.

La violencia electoral regresa a Colombia con brutal asesinato de candidata La violencia electoral regresa a Colombia con brutal asesinato de candidata / EFE

Tras salir herido, tuvo que caminar por horas en el monte. Una mujer lo llevó a un hospital en Cali.

Policías prestan seguridad y miembros de la Fiscalía realizan labores forenses este lunes en Suárez, en el departamento del Cauca (Colombia) Policías prestan seguridad y miembros de la Fiscalía realizan labores forenses este lunes en Suárez, en el departamento del Cauca (Colombia) / EFE

Gobierno ha ofrecido recompensa por información 

El Gobierno colombiano ofreció recompensa de unos 85.000 dólares por información de dos disidentes de las FARC que al parecer son responsables del asesinato de las seis personas en el departamento del Cauca.

 Policías prestan seguridad y miembros de la Fiscalía realizan labores forenses este lunes en Suárez, en el departamento del Cauca, Colombia Policías prestan seguridad y miembros de la Fiscalía realizan labores forenses este lunes en Suárez, en el departamento del Cauca (Colombia) / EFE

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, detalló a periodistas que el Ejecutivo ofrece una recompensa de 100 millones de pesos (cerca de 30.000 dólares) por alias "Mayimbú" y otros 50 millones de pesos (casi 15.000 dólares) por alias "Marlon".

Con información de Metro Ecuador y EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo