Precio de la gasolina súper subió en septiembre de 2019

Por Metro Ecuador

El precio del galón de gasolina súper subió desde el 1 de septiembre de 2019, según lo publicó la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero

Febrero 2019: precio de la gasolina Super disminuyó

Este tipo de combustible puede llegar a conseguirse en USD2,68 en algunas gasolineras. En caso de otras gasolinas, el precio es fijo por Decreto.

Hasta agosto de 2019, el galón de súper en el combustible automotriz era de USD 2,35 en terminal y desde el primero de septiembre es de 2,46.

A este valor se le suma el margen de ganancia de cada gasolinera. 

Precio gasolina septiembre 2019 Precio gasolina septiembre 2019 / Captura de pantalla ARCH

Decreto Ejecutivo 619

“El precio de venta en terminal para la Gasolina súper, para el sector automotriz, será determinado en forma mensual por la EP PETROECUADOR, en base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen que podrá definir la indicada empresa pública y los tributos que fueren aplicables.”

Mientras tanto, los precios para los consumidores de la extra y ecopaís se mantendrán en USD 1,85 el galón. Pero los transportistas que trasladan pasajeros, mercancías y se encuentran regularizados accederán a un producto con un mayor subsidio. Es decir, pagarán 1,48 por galón.

 

Por otro lado, el precio de venta al público por galón de la Gasolina extra y Gasolina extra con etanol, que se comercialice en el mercado nacional, será resultante de la suma del precio por galón de este derivado a nivel de terminal y/o depósitos, más el valor correspondiente al impuesto al valor agregado sobre el precio por galón de terminal y/o depósitos, más el margen de comercialización que se aplique a cada galón del derivado mencionado. 

Lee más 

Relacionado en video 

Despachador intenta huir de asalto y lo balean

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo