Noticias

Inicio de Clases: ¿Cómo denunciar irregularidades en el Año lectivo 2019-2020?

El Año Lectivo 2019-2020 inició este lunes 2 de septiembre en el régimen Sierra y Amazonía. Unos 12 millones de niños y jóvenes entrarán a clases, según informó el Ministerio de Educación.

El comienzo de las actividades escolares se producirá de forma escalonada, se extenderá por una semana y supone el ingreso de los estudiantes de acuerdo a edades y niveles escolares, para facilitar la movilidad y preparación de los centros educativos en cada jurisdicción.

Durante el año lectivo, sobretodo durante las primeras semanas, existen inconsistencias dentro de los planteles educativos. Si te percatas de uno de ellos puedes denunciar de manera on-line.

Recomendados

Las instituciones educativas particulares y fiscomicionales no deberán:

 

  1. Exigir el pago de contribuciones económicas adicionales como bonos, donaciones, derechos de grados, etc.
  2. Exigir el pago adelantado de pensiones y matrículas.
  3. Comercializar textos, útiles escolares y uniformes al interior de la institución o direccionar su compra.
  4. Afectar el derecho a la educación de los estudiantes por atraso o falta de pago de matrícula o pensiones.

Para realizar las denuncias pertinentes es necesario acceder a un formulario digital que permite a la comunidad educativa acceder a estos trámites, evitando su presencia en ventanillas de las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación.

Al fin de atender su requerimiento deberá ingresar sus datos y continuar con los siguientes pasos. Te dejamos el link del formulario. https://bit.ly/2OpbRc7

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos