Bolivia registra dos fallecidos que intentaban sofocar incendios

Por Metro Ecuador

Los incendios registrados en distintas regiones de Bolivia han causado las dos primeras muertes. Así informó este lunes el presidente boliviano, Evo Morales.

"Tenemos dos bajas", señaló el mandatario en una declaración a los medios, tras una reunión con expertos internacionales para evaluar las medidas de acción ante la emergencia.

Una de las víctimas es un bombero que se "ha caído a un barranco" en una operación para extinguir algunos fuegos cerca de la población de Coroico, en los Yungas de La Paz, una región subtropical en el occidente del país, según el gobernante.

Acaban de informarme, lo encontraron fallecido", aseguró Morales tras contar que inicialmente hubo problemas para localizar el cuerpo del bombero, identificado como Lucio Callisaya Mamani, y que en un principio únicamente encontraron su casco a unos cien metros en la profundidad de un precipicio.

Un reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen detalló que el funcionario de la unidad de bomberos "Antofagasta" de La Paz cayó a una profundidad todavía mayor, de unos 300 metros.

"Toda nuestras solidaridad, nuestro apoyo y nuestra condolencia a la familia", manifestó el jefe de Estado.

Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Sof. 2do Lucio Emilio Callisaya Mamani, quien en el sagrado cumplimiento del deber, mientras combatía incendios forestales en la localidad de Coroico, llegó a perder la vida, honor y gloria a ti valeroso caballero de fuego querido amigo y hermano", refleja una publicación del cuerpo de bomberos en Facebook.

Otro caso se registró el sábado, cerca de la población de Sacaba, en la región central de Cochabamba, cuando Jorge Hinojosa Vela, de unos 20 años, murió al intentar acompañar a su padre para sofocar un incendio en el Parque Nacional Tunari.

Los incendios forestales en Bolivia han afectado principalmente a la Chiquitania, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonía en el extremo oriental del país.

Las autoridades nacionales han estimado que más de 700.000 hectáreas de bosques y pastizales han resultado afectadas, aunque las autoridades departamentales de Santa Cruz han señalado que son más de un millón.

Con información de EFE

Te puede interesar 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo