Noticias

5 fallecidos tras paso destructor del huracán Dorian en las Bahamas

Este lunes, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la muerte de cinco personas. Esto tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.

A través de una conferencia, Minnis indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadosos con los datos que se dan sobre los fallecimientos.

Los cinco fallecidos perdieron la vida en las Islas Ábaco, aunque Minnis no entró en detalle de cuál fue la causa del fallecimiento.

Recomendados

Hay que tener mucho cuidado con este información»,subrayó el primer ministro de Bahamas.

Además, la autoridad señaló que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por el huracán Dorian.

Hubo inundaciones sin precedentes», destacó el primer ministro, que relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.

Minnis confirmó que la Guardia Costera de Estados Unidos está trabajando sobre el terreno en las Islas Ábaco para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en tejados ante la brutal crecida del nivel del mar.

El primer ministro insistió en que no se deben difundir noticias falsas en relación a las personas fallecidas por el caos que eso representa y dijo que esa conducta es «muy dañina».

El funcionario detalló que está en contacto constante con las agencias de emergencia que llevan a cabo su labor de rescate y con los Gobiernos de otros países que se han ofrecido a ayudar a Bahamas.
Con información de EFE

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos