Laura Terán revela una lista de posibles involucrados en el caso 'Sobornos'

Por Metro Ecuador

Este domingo 1 de septiembre de 2019, Laura Terán, exasistente presidencial, rinde su testimonio anticipado en el 'Caso Sobornos'. En la Corte Nacional de Justicia (CNJ)Terán reveló que en el 2011 creó la matriz Victoria Andrade, un listado para registrar las aportaciones de campaña para la consulta popular de Rafael Correa. 

Caso Sobornos: Jueza acepta pedido de prisión preventiva para Rafael Correa

Igualmente se tomó la decisión para el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Fernando Alvarado y Walter Solíz

Laura Terán señaló que la lista de posibles involucrados en el caso, la habría realizado por orden de Pamela Martínez, la exasesora presidencial. Ella también lo habría hecho por pedido del expresidente Rafael Correa.

Terán rindió su testimonio como 'testigo protegida' y mostró un especie de mapa conceptual, en el que se explica como funcionaba la estructura de involucrados.

El nombre del exvicepreseidente Jorge Glas, también se ve en dicho listado. 

Papelógrafo Laura Terán Twitter

En la Corte Nacional 

La exasistente presidencial respondió 35 preguntas del Fiscal. Antes de que ella haya decidido acogerse al 'derecho de silencio', hasta nuevo aviso.

Los abogados de los de los 25 implicados en el caso aseguraron, que durante la intervención de Terán, ella no quiso responder ninguna repregunta. 

En los próximos días

Laura Terán, que empezó a trabajar con Rafel Correa y Jorge Glas en el 2008, aseguró que ella fue contratada por Martínez para sistematizar datos y organizar una estructura dentro de un papelógrafo para la realización de los archivos.

Más de 40 nombres de personas naturales y jurídicas se dieron a conocer durante la presentación de la implicado en el 'Caso Sobornos'.

Por lo que en los próximos días se llevarán a cabo más investigaciones para corroborar la información de la exasistente de Correa. 

Fiscal Cortesía

 

 

 

Relacionado

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo