Noticias

Más de 100 carros fueron calcinados en incendio en patio de retención vehicular en Quito

El incendio que ha ocurrido el pasado 30 de agosto en uno de los patios de retención vehicular de la ciudad de Quito, tuvo como consecuencia alrededor de 100 autos calcinados. Así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos de la capital.

En horas de la tarde se dio aviso al organismo de socorro sobre el incendio que acechaba la zona norte de la parroquia de Calderón.

Cuando llegaron las primeras unidades al lugar de los hechos, los bomberos confirmaron lo siguiente:

Recomendados

«…Se constata un incendio vehicular generalizado en los patios de retención vehicular en Calderón», apuntó sobre la emergencia que pudo ser controlada horas después gracias a la intervención de «nueve unidades de combate de incendios, tres de pronta intervención y una de investigación de incendios».

Un total de 50 bomberos colaboraron con las tareas de extinción de las llamaradas de fuego que invadieron la zona, con grandes columnas de humo, que podían verse a kilómetros de distancia.

Algunas horas fueron necesarias para apagar todo el incendio y ayudar a quienes se encontraban dentro, en ese momento.

Para esto fue necesario utilizar una gran cantidad de ‘biodegradable’ espumógeno, con el cual se pudo romper la tensión superficial del fuego y poder evitar la expansión del mismo a otras áreas colindantes en las que también se encontraban parqueados, otros autos, precisó un comunicado del mismo Cuerpo.

Horas después de ser apagado el fuego, los bomberos se quedaron para realizar el peritaje correspondiente y la liquidación de la zona vehicular.

Fueron reportadas algunas personas con heridas leves que fueron trasladados a distintos centros de salud y hospitales.

En horas de la mañana, se confirmó que hubo cuantiosos daños materiales en la zona del incendio. Pero hasta el momento se desconoce cuales fueron las razones de este siniestro.

El recinto afectado era empleado para retener a los vehículos de infractores de tránsito, así como por acciones judiciales o recuperados tras haber sido reportados como robados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos