Noticias

Guayas: Dos capturados por intento de robo en una iglesia de Yaguachi

Hoy fueron capturados dos ciudadanos que intentaron asaltar con armas de fuego a la iglesia Catedral de Yaguachi, en Guayaquil. La policía hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió un video en donde se puede ver a los asaltantes cometiendo el delito.

En total, habrían sido siete personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían intentado robar la catedral, pero solo cuatro fueron identificados por las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encontraban dentro de la iglesia.

Además del robo, los asaltantes habrían secuestrado por algunas horas al párroco de la iglesia y a algunas religiosas, de ‘la Sagrada Familia de la India’, con armas de fuego.

Recomendados

Los antisociales habrían querido hurtar las limosnas recolectadas durante las fiestas de la parroquia.

Gracias a las grabaciones de la cámaras, las autoridades pudieron identificar el rostro de dos de los asaltantes, que desde esta mañana, ya se encuentran bajo a resto.

Todo el suceso ocurrió el pasado 30 de agosto, a las 21h30, después de que el encargado de la iglesia habría intentado cerrar la puerta principal, pero los asaltantes no lo habrían permitido.

La excusa de los asaltantes para ingresar al lugar religioso, fue con la ‘intención de confesarse’. Esto provocó alarma en los ciudadanos de Yaguachi.

Horas después del hecho, las grabaciones de las cámaras se hicieron virales en redes sociales.

Además el padre de la iglesia aseguró que durante los tres años que lleva como encargado de la parroquia, nunca antes habría ocurrido ‘semejante hecho’.

Afortunadamente, los asaltantes no pudieron llevarse nada más y quienes presenciaron el asalto, se encuentran estables, pero deberán ir a brindar declaraciones y reconocer el rostro de los dos capturados.

En los próximos días, la policía seguirá ‘el rastro’ de los demás implicados en el hecho, así lo confirmó la Ministra del Interior, María Paula Romo en su cuenta de Twitter.

 

Relacionado

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos