Científicos crean vacuna que cura la alergia a los gatos

Tener una alergia contra un animal doméstico es una molestia. No puedes tenerlo como mascotas y los lugares a los que vas deben estar «libres» del espécimen que te hace mal.

Ahora, científicos han dado con una vacuna que permite que la gente con alergia a los gatos pueda estar tranquila en compañía de ellos.

Ojo, que no va en el humano el pinchazo, es para el animal, que a través de este remedio aumentan las celular defensivas que destruyen la proteína producida cuando el gato pelecha, que es lo que produce la alergia.

La Fel-D1 se reduce significativamente con la vacuna y el equipo estima que, si todo sale bien, podría empezar a comercializarse y distribuirse en unos 3 años.

Los gatos se encuentran entre las causas más comunes de alergias a las mascotas. De hecho, las alergias a los gatos son el doble de comunes que a los perros pero, ¿por qué? Los científicos han descubierto cómo se desencadenan las reacciones alérgicas a los mininos, que suelen conllevar tos y estornudos.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge estudiaron las proteínas que se hallan en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, que son la causa más común de la alergia. Este grupo de divulgadores identificó cómo el sistema inmune del cuerpo detecta el alérgeno del gato, un descubrimiento que permite crear nuevos tratamientos para los afectados.