Más de 300 estudiantes afianzan sus conocimientos en CENACE

Por Metro Ecuador

Durante 2019, más de 300 estudiantes de ingeniería eléctrica y carreras afines, pertenecientes a 10 instituciones educativas, han visitado al Operador Nacional de Electricidad, CENACE, con el propósito de afianzar los conocimientos recibidos en las aulas y aprender acerca de la operación técnica del sistema eléctrico ecuatoriano, necesaria para garantizar el abastecimiento continuo de electricidad.

Examen escolar sería el culpable de provocar el suicidio de 23 estudiantes

En los días posteriores al anuncio de los resultados de los exámenes, estudiantes y padres sorprendidos salieron a protestar.

Instituciones como la Escuela Politécnica Nacional, Universidad de las Fuerzas Armadas, Universidad Politécnica Salesiana, entre otras, han estimado importante realizar giras técnicas con los estudiantes de niveles avanzados, considerando a CENACE como uno de los principales espacios de aprendizaje.

En las visitas, los estudiantes reciben charlas técnicas relacionadas con el suministro de energía eléctrica, desde el planeamiento operativo y la operación en tiempo real hasta la liquidación de las transacciones comerciales de electricidad y la investigación permanente requerida como soporte para todas las áreas.

Además, los jóvenes tienen la oportunidad de recorrer el CENACE y conocer el Centro de Operaciones, espacio donde se puede visualizar a profesionales capacitados que velan por el abastecimiento de energía eléctrica al país con criterios de calidad, seguridad y economía.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través del Operador Nacional de Electricidad, CENACE, está comprometido y contribuye a la formación educativa; e invita, a las instituciones educativas que estén interesadas, a visitar y conocer más sobre la gestión de CENACE.

UTPL y Diners Club firman alianza que favorece a estudiantes universitarios

La finalidad del convenio es apoyar a los estudiantes UTPL para que cubran el pago de su matrícula.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo