Reacciones en Colombia tras anuncio de exjefes de las FARC de retomar las armas

Por Metro Ecuador

Tras el anuncio que las FARC de retomar las armas, hecho por Iván Márquez, "El Paisa" y Jesús Santrich, en redes sociales no tardaron en reaccionar. La noticia se conoció a través de un video difundido en Internet. Por tanto, políticos, senadores y expresidentes se pronunciaron en Twitter.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos manifestó en la red social que: "El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz".

captura de pantalla captura de pantalla / captura de pantalla

Por su parte, el también expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, condenó este jueves el retorno a las armas del grupo guerrillero de las FARC. "Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional".

captura de pantalla captura de pantalla / captura de pantalla

El senador Gustavo Bolívar fue uno de los primeros en escribir en Twitter que esto se debía “al incumplimiento del acuerdo de paz”.

captura de pantalla captura de pantalla / captura de pantalla

Por su lado, política y ex-guerrillera colombiana, Victoria Sandino expresó que “la pelea” era por el “incumplimiento de lo pactado”.

Mientras que el senador Iván Cepeda puntualizó en que esto “no significa el fracaso del proceso de paz”.

El periodista y político colombiano, Armando Benedetti dijo: "Un amanecer gris para Colombia". 

captura de pantalla captura de pantalla / captura de pantalla

A su vez, Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, sostuvo que la noticia "no significa el fracaso del proceso".

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles.

Lea también:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo