Migrante venezolano se suicidó de un puente de Quito

Por Metro Ecuador

José Gregorio Araque Burgos, de 27 años, se suicidó este miércoles 28 de agosto desde el puente de Zámbiza, norte de Quito. Según las declaraciones de un pariente, el joven se adelantó al grupo para posteriormente lanzarse al vacío sin previo aviso.

El pariente de José indicó que una de sus principales motivaciones se deberían problemas emocionales (depresión) que venía trayendo desde su salida de Venezuela.

Señaló que no era la primera vez que intentaba suicidarse, en otra ocasión intentó lanzarse contra vehículo que se encuentran en marcha.

El grupo de migrantes venezolanos se encontraban apenas llegados al país, y Araque tenía el propósito de llegar a Guayaquil donde, según su aparente, tenía un fuente de empleo. Aunque su verdadera finalidad era llegar al Perú, según diario El Universo.

Por Ecuador han pasado los últimos dos años más de un millón de migrantes venezolanos, de los que más de 300.000 se han radicado en el país a un costo en 2018 de unos 77 millones de dólares.

Según estadísticas de la ONU, esa cifra podría llegar a finales de año a unos 500.000. Roldán precisó asimismo que no hay un tope de entrada sino unos requisitos, el de la visa, que los migrantes deben cumplir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo