María Paula Romo sobre retorno a las armas en las FARC: "Un anuncio gravísimo"

Por Metro Ecuador

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, se pronunció tras el anuncio de exjefes de las FARC de retomar las armas. La funcionaria lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

Romo calificó la noticia como "un anuncio gravísimo contra la paz y la seguridad de Colombia con efectos en Ecuador y la región". Ese mensaje lo acompañó con una publicación del diario El País.

Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Además de la reacción de romo, expresidentes, políticos y senadores también se han pronunciado. El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó en la red social que: "El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz".

Video del anuncio de las FARC

Por su parte, el también expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, condenó este jueves el retorno a las armas del grupo guerrillero de las FARC. "Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional".

Por otro lado, el Gobierno de EE.UU. acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "fomentar" acciones como el regreso a las armas de varios líderes disidentes de las FARC encabezados por el exjefe negociador de paz, "Iván Márquez".

En declaraciones a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, consideró que Maduro está impulsado esas actividades al supuestamente dejar que grupos guerrilleros operen libremente en su país.

"Es una gran preocupación. Parte de esa preocupación es, de nuevo, que el régimen de Caracas parece que está fomentando esta actividad, en esencia dando partes del país particularmente al ELN", manifestó Abrams.

Con información de EFE

Lea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo