Fuerzas Militares se ocuparán de combatir la delincuencia en el Ecuador

Por Metro Ecuador

El Jefe de Estado,  Lenín Moreno, recibió este jueves 29 de agosto el informe por parte de la Policía del Ecuador sobre las operaciones a realizarse en Guayas y se reunió, también, con las  Fuerzas Armadas del Ecuador para coordinar la realización de operativos en diferentes provincias del país.

Más de 2.000 armas han sido incautadas en Guayaquil, gracias a la labor de la Policía y sus unidades. Desde enero hasta el 27 de agosto del 2019 se han incautado 935 armas de fuego y 1302 armas blancas.

Durante su intervención, Moreno indicó que los militares se encargarán del control de armas y los policías patrullarán las calles. Además, más de cinco camionetas salieron desde el Fuerte Huancavilca hacia varios sectores de Guayaquil tras el anunció del Presidente del Ecuador.

"Queridos militares y policías cuenten siempre con nuestro respaldo y a tener éxito en esta cruzada por la Patria y por el futuro de nuestros hijos", señaló Lenín Moreno.

Declaraciones de Lenín Moreno

"Estoy aquí para anunciarles que, hoy, desde el Cuartel Huancavilca y el Cuartel Modelo, iniciaremos ¡la gran cruzada por la seguridad nacional! Hermanos militares y policías, el país confía en su profesionalismo, valentía y amor por la Patria", agregó el primer mandatario ecuatoriano.

“Conciudadanos, no estoy interfiriendo en la justicia. Solo soy el mensajero de un clamor nacional. Cada delincuente liberado de manera sospechosa, puede significar la vida de un ecuatoriano. ¡Mil veces, basta!".

Lenín Moreno se pronuncia tras viralización de frase de ‘monitos’

Una de sus frases causó controversia en Twitter al usar el término ‘Monito’.

“No es justo que mientras nuestros hermanos uniformados arriesgan sus vidas para capturar a los delincuentes, éstos se paseen nuevamente por las calles, a las pocas horas. Me apena e indigna decir que eso ocurre con bastante frecuencia".

Las Fuerzas Armadas y la Policía del Ecuador se unen por una noble causa. Ya lo hicieron el año pasado para vigilar nuestra frontera norte y lograron que la paz volviera, a zonas donde había amenazas de mafias criminales foráneas".

"Que los delincuentes sepan que todo el país, todos los compatriotas, serán parte de la seguridad ciudadana. Y como Gobierno, seremos implacables contra quienes atenten contra la paz de los ecuatorianos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo