Noticias

Eliminar el CPCCS: 180 días tiene el Comité por la Institucionalización para recoger más de 132 mil firmas

180 días tiene de plazo el Comité por la Institucionalización para recoger las firmas que respalden su proyecto de eliminar el Consejo De Participación Ciudadana (CPCCS) y de esta manera reformar el modelo de la Asamblea Nacional a través de un referéndum.

La decisión fue tomada por el Consejo Nacional Electoral la mañana de este jueves 29 de agosto. El Comité deberá recolectar 132 60 rubricas, lo que equivale al 1% del padrón electoral.

En el caso que no consiga la cantidad de rubricas en el plazo requerido, se otorgará 90 días más para alcanzar el número establecido. La propuesta deberá ser presentada en la Asamblea, la cual remitirá las rúbricas al CNE para su respectiva validación.

Recomendados

El movimiento «Ahora» también busca un referéndum para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, en el caos que las dos iniciativas decidan unirse deberán tener la aprobación de la Corte Constitucional.

¿Cuál es la función del CPCCS?

“El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es una entidad autónoma que forma parte de la Función de Transparencia y Control Social, promueve e incentiva el ejercicio de los derechos relativos a la participación ciudadana; establece e impulsa mecanismos de control en los asuntos de interés público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos