Noticias

La elección Reina de San Francisco de Quito se efectuará el 28 de noviembre en el Teatro Bolívar

La elección Reina de San Francisco de Quito se efectuará el 28 de noviembre de 2019, a las 20:00, en el Teatro Bolívar. Este es el nuevo nombre con el que la Capital tendrá a su soberana. Así lo detalló Sofía Arteta, Directora Ejecutiva de la Fundación Reina de Quito, en rueda de prensa.

«El doctor Jorge Yunda, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, decidió no realizar la elección Reina de Quito y además no permitó el uso del nombre. Sin embargo, dejó en libertad a nuestra institución para que organice el evento en conmemoración de la Fundación de nuestra ciudad», dijo Arteta, quien estuvo en compañía de exreinas, así como de Daniela Almeida (actual reina) y auspiciantes de la elección. 

Arteta añadió que la Fundación Reina de Quito asumió el reto de organizar-por primera vez como Fundación- y mantener la tradición que los quiteños tengan a su soberana.

«Y lo más importante: Continuar con la labor al servicio de nuestra ciudad. La Reina realiza voluntariado durante un año e impulsa los proyectos de la Fundación, principalmente de nuestro Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir (que brinda atención a más de 120 niñas, niños y adolescentes con síndrome de down)», aportó. 

¿Por qué el nombre Reina de San Francisco de Quito?

El nombre surgió de los ciudadanos, según Arteta. Reina de San Francisco de Quito fue básicamente propuesto por los quiteños que estuvieron al pendiente, desde un inicio, a través de las redes sociales y enviaban sus sugerencias.

Recomendados

Además explicó que el nuevo logotipo, el cual es una corona formada por la soberana tomada de la mano con niños, adolescentes y ciudadanos, significa lo que la Reina ha hecho durante 59 años. «Que insisto: es un trabajo social con mayor cercanía a los quiteños y apoyo a grupos prioritarios». 

Auspiciantes

El evento se efectuará gracias al apoyo de las marcas auspiciantes y será transmitido por Teleamazonas. «Todo esto no sería posible sin el respaldo, desde un inicio, por parte de la empresa privada que se ha sintonizado con el objetivo de esta elección», reiteró Arteta. 

Los auspiciantes de la elección Reina de San Francisco de Quito son:  Diners, Banco Pichincha, Cooperativa Andalucia, Cristian Quintero (hará entrega de la corona), Banderines Gutiérrez, SC Representaciones (dará un viaje a la Reina), Vitefama, TicketShow, Multivisión, Fundación Fenier (un contingente apoyará a la Fundación hasta el día de la elección en seguridad), Imprenta Don Bosco, Teatro Bolívar, PD Agencia Creativa, Effective (Agencia de Relaciones Públicas), Teleamazonas, FM Mundo, Diario Metro Ecuador y Changan; empresa que obsequiará el auto oficial para la Reina.

Al finalizar, Arteta recalcó que desde la Fundación calculan que todo el proceso de elección de Reina de San Francisco de Quito (un mes) tenga un costo de entre 95.000 y 100.000 dólares. «Durante ese tiempo, las chicas realizan actividades y acuden a charlas. Recordemos que contamos con muchos auspiciantes y esperamos cubrir el 100%, para que las entradas estén a beneficio de los proyectos para la ciudad», finalizó. 

Proceso de inscripción

Por su lado, la Reina de Quito, Daniela Almeida, ofreció los detalles del proceso de inscripción (abierto desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2019) y el enfoque de los proyectos sociales que deberán presentar las candidatas.

Almeida explicó que desde este 29 de agosto, el sitio http://fundacionreinadequito.org estará habilitado para las chicas que deseen aplicar. Las aspirantes deben seguir cuatro pasos que además se muestran en un video de la Fundación Reina de Quito:

  1. Ingresar a la página web de la Fundación y hacer clic en la pestaña de inscripciones (que en párrafo anterior te dejamos).
  2. Revisa los requisitos (Quiteña de nacimiento, Tener entre 19 y 26 años, Ser soltera, No tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido Reinas de Quito, Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad en el colegio o universidad, Estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera y Decidida hacer voluntariado durante un año a tiempo completo).
  3. Informarse sobre los temas en los cuales se puede trabajar para presentar el proyecto social. Los ejes son: Inclusión Educativa, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Empoderamiento y emprendimiento de mujeres o personas con discapacidad. (Estos temas son enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 ONU).
  4. Llenar los campos solicitados en el sitio web con datos personales y adjuntar el proyecto.

Este proceso, según se explica en el video, es un primer filtro para llegar a ser Reina de San Francisco de Quito.

Lea también:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos