Miguel Goercke, Jefe de Servicio Técnico y Postventa de Indian Motors en Ecuador, recomienda algunos consejos para el correcto y prolongado funcionamiento de las motos de la marca.

Según el vocero es importante realizar los mantenimientos en los kilometrajes adecuados; el primero a los 500 y posteriormente cada 2500 kilómetros. Además recomienda que siempre se utilicen repuestos, filtros, aceites, bujías, frenos originales para alargar la vida de la motocicleta.

El uso de estos productos es un respaldo para tanto para la durabilidad como garantía, de las motocicletas BAJAJ.

Algunos consejos de cuidado recomendables para el correcto mantenimiento que se deben tener en cuenta:

  1. Revisar regularmente el nivel de aceite en el medidor ubicado al lado derecho de la motocicleta.
  2. Limpiar y engrasar cada 500km la cadena, utilizar productos adecuados.
  3. Al realizar el mantenimiento preventivo colocar aceite con propiedades específicas para motocicletas, es decir API SL + JASO MA2, son propiedades que protegen los discos de embrague y cajas de cambio.
  4. Comprobar la presión de los neumáticos, un neumático muy inflado pierde adherencia y un neumático con baja presión está propenso a reventarse.
  5. Después de lavar la motocicleta es importante utilizar productos para proteger los plásticos del sol y lluvia.

Pulsar en las carreteras de Ecuador

El especialista recomienda siempre llevar a las motocicletas a talleres autorizados.

"Al momento contamos con más de 180 talleres a nivel nacional. Hemos avalado a los técnicos para que puedan brindar servicios a los diferentes modelos de motos que tenemos en el mercado desde carburador a sistemas de inyección", indicó Goercke.

El cliente, con sus excepciones, valora la calidad de su vehículo. Con la finalidad de que la moto le dure un promedio de cuatro años contempla todos los cuidados necesarios para garantizar su correcto uso.
Calidad, tecnología y un correcto mantenimiento de la motocicleta es lo que hace de las motos Bajaj un vehículo bastante fuerte.

Debemos tener como usuarios un compromiso de conservación de la motocicleta, algunos de ellos llevan al límite los atributos y bondades del vehículo, sin embargo su desempeño es sin igual, sin embargo no debemos olvidar que a mayor esfuerzo la moto necesita mayor mantenimiento.

Si es una moto destinada al trabajo esta le otorga eficiencia, ahorro, seguridad y garantía. Pero, si es un vehículo que es usado para la movilidad se convierte en un accesorio para distracción también. Actualmente, los clubes de motos se han convertido en una cultura alrededor de la motocicleta, en donde se fomenta además del gusto por las dos ruedas, espacios de camaradería, aventura y nuevas experiencias.

Según Goercke es muy común encontrar motos Pulsar viajando a lo largo del Ecuador.

"Como marca hemos resaltado esta versatilidad a través de recopilaciones fotográficas en nuestras redes sociales", señala el vocero.

Ahora, Pulsar y todas las motos Bajaj que se comercializan en Ecuador cuentan con GPS integrado, convirtiéndose en las primeras con este sistema en el país.

Este sistema permite localizar la motocicleta en donde esté, el cliente puede colocar cercas virtuales para controlar el rango donde el vehículo debe circular. Pueden conocer el tiempo y estado real donde está la moto.

Además, puede rastrear el kilometraje que tiene la moto, recibiendo mensajes de mantenimiento preventivo y localizando en el mapa los talleres autorizados más cercanos.

Este sistema sin duda es un valor agregado que le permite al usuario rodar con tranquilidad y seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo