Brindar una excelente atención al cliente así como reinventarse constantemente en sus diferentes líneas, es una de las claves del éxito que Colineal mantiene desde hace 43 años, desde que se encuentra dentro del mercado de los muebles, siendo una de las empresas líderes en el Ecuador y una de las más importantes a nivel de Sudamérica.
PUBLICIDAD
Javier León, gerente comercial de Colineal, comenta que la diferencia de los muebles que fabrica la marca radica en la alta calidad de sus productos así como su filosofía de trabajo, pues protegen el ecosistema al obtener la madera de sus cultivos de árboles, certificados internacionalmente.
Además, recalca que se encargan de verificar que sus proveedores cuenten con el certificado FSC: Forests Stewardship Council, que garantiza que el origen de la madera sea de bosques bien gestionados y que proporcionan beneficios ambientales.
0 of 3
Y es que esta empresa, reconocida por muchos, nació de la idea de un emprendimiento de alguien que se quedó sin trabajo y decidió salir adelante y apostó por los muebles. Hemos tenido momentos buenos y malos, pero llenos de oportunidades que fueron a su vez aprovechadas para renovar, contó Javier León.
Marca internacional
Asimismo destacó que las oportunidades que se les ha presentado se han aprovechado al máximo y contó a METRO que una de ellas fue la de salir fuera del país, tras el interés de un ciudadano colombiano que en 1994 propuso llevar la marca hasta el vecino país, y desde ahí se mantiene en Colombia.
Actualmente Colineal se encuentra presente en 9 ciudades del Ecuador y en países como Perú (4 tiendas), Colombia, Panamá y EEUU. Alrededor de 500 familias trabajan en sus fábricas, dedicados a elaborar productos de alta calidad que son distribuidos en todo el país y el mundo.
“Contamos con un equipo de profesionales, los mejores en cada área, y nos encargamos de que así sea siempre para que la calidad de nuestros artículos se mantenga, se innove y sobre todo lo que el cliente busca lo encuentre con nosotros», dijo Javier León.
Esta marca durante los últimos 20 años se ha dedicado a contar con precios accesibles, donde el cliente llega y encuentra lo que soñó y a un valor acoplado a su bolsillo. Pero sobre todo el cliente tiene cientos de opciones para elegir y formas de pago, particularidad que siempre ha caracterizado a Colineal.
PUBLICIDAD
Javier León, por otra parte nos comenta que al ser este un mercado amplio, el de los muebles, el equipo de profesionales con los que cuentan se dedica a realizar estudios de preferencias, tanto para clientes de la Costa como de la Sierra y puntualiza que durante los últimos 15 años la presencia de la digitalización y el internet ha ayudado a llegar a todos lados y que todos puedan ver a través de redes las opciones con las que cuentan.
Por ello en los próximos meses se lanzará una línea orientada directamente a los millenians, «grupo importante en la actualidad dentro de nuestro mercado y que además marcan tendencias», indicó el vocero.
“Reinventarnos, constantemente ha hecho que nuestra marca sea la más buscada, pero que nuestros clientes vivan una experiencia diferente es lo que nos hace distintos de otros», recalca el gerente comercial de Colineal, quien además se encuentra totalmente convencido que observar y sentir el producto, da la última palabra del cliente.
POLÍTICA INTEGRAL
Colineal Corp. es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de madera y tapizados de alta calidad, con un firme compromiso de satisfacer los requerimientos del cliente y superar sus expectativas. Trabajan basados en la excelencia de sus productos, cuidando el medio ambiente y bienestar de sus trabajadores. Destinan los recursos necesarios para realizar buenas prácticas en el ámbito de gestión de la seguridad y salud, y creando una cultura de prevención en todos los colaboradores.