Sin duda Bajaj se ha convertido en la moto India favorita en el mundo, con presencia en más de 70 países y una filosofía de mejora continua en tecnología y calidad le han llevado a ganarse la confianza y fidelidad de sus clientes a nivel mundial, el mercado ecuatoriano no es la excepción, con su modelo Pulsar ha llegado a convertirse en el modelo de moto deportiva #1 en ventas del Ecuador.
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La tendencia de uso de motos se ha incrementado a nivel nacional, los clientes Bajaj buscan vehículos con buen motor, diseño diferenciador, que presenten resistencia en largas distancias, sin descuidar la calidad, la garantía, la potencia y gran eficiencia de combustible.
Tomando en cuenta estas necesidades, Bajaj en una de las marcas líderes del mercado, entregando a su cliente un producto que se encuentra siempre en constante innovación, según indica Daniel Narváez, Jefe de Marketing de Indian Motos en Ecuador.
«Somos conscientes de que siempre estamos en la óptica de la competencia lo cual nos obliga a estar alertas, ser innovadores sin descuidar nuestra filosofía de marca a escala nacional», indicó el vocero.
Proyección para el 2019
«Nuestra proyección está alineada a la mejora continua, pensando en entregar al mercado un producto diferenciador, de gran tecnología, calidad y respaldo, por ende fortalecer nuestro crecimiento en el mercado de la mano de nuestro consumidor «, confirmó Narváez.
Bajaj para lograr este objetivo está enfocada como marca en tres pilares fundamentales:
- Fortalecer los canales de distribución: Este año Bajaj estará más cerca de su cliente final a través de puntos de venta estratégicos que brinden opciones de compra con facilidades de crédito y buen servicio.
- Fortalecer la red de servicios nivel nacional, capacitando y actualizando a los más de 180 puntos de servicio autorizado con los que cuenta la marca es un pilar fundamental en el fortalecimiento que busca, además de dotar y concienciar del uso de repuestos originales en los usuarios que garanticen el correcto funcionamiento de la motocicleta.
- Conocer más a su cliente: La marca incentivará el vínculo entre el cliente con su motocicleta. Bajaj generará espacios donde el usuario pueda conocer más de ella: tecnología, potencia, etc. Uno de los principales canales que se utilizarán a lo largo del 2019 es lo digital.
Además, Bajaj estará centrada en generar espacios en eventos locales en donde la gente tenga una vinculación con la marca en donde conozca la calidad, tecnología, costos, modelos, planes de financiamiento, distribuidores autorizados y demás características que hacen que esta marca sea única en el mercado.
Bajaj, una moto para toda la vida
«Nosotros tenemos conocimiento de que nuestros clientes compran la moto para tenerla varios años; son vehículos que tienen mucha durabilidad. Pueden recorrer miles de kilómetros y seguir andando. He conocido personas que tienen motos con más de 6 años de uso sin ningún tipo de problema», comentó el vocero.
Recompra de motos Bajaj
Sus características de durabilidad ha generado gran confianza en el mercado, lo cual no sólo genera altos índices de recompra en los clientes Bajaj, pasando a motocicletas similares o de mayor cilindraje de la misma marca, sino también se ha convertido en una moto con gran precio de reventa en el mercado de motos usadas
“El usuario invierte en un producto que cubre sus expectativas y las sobrepasa, nuestra moto no es un gasto”, dijo Narváez.
Bajaj en muchos casos es la primera moto de los amantes de este tipo de vehículos, quedándose con ellos toda la vida.