Noticias

AMT: 73 vehículos retenidos durante operativo de mal estacionados realizado este fin de semana

Este fin de semana (24 y 25 de agosto) la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continuó con el operativo de mal estacionados en Quito. Como resultado fueron retenidos 73 vehículos y cuatro motocicletas, según se informó en su Twitter.

PUBLICIDAD

«Porque queremos un Quito ordenado otra vez. Durante el fin de semana realizamos control del mal uso del espacio público vial». Se lee en la red social junto con un video del Director de la AMT, Danny Gaibor.

«Vamos a seguir retirando vehículos del espacio público hasta que aprendamos todos. Ya hemos hecho operativos de concienciación, ahora son sancionatorios. Serán sancionados los que no han entendido que se tiene que respetar la Ley». Fueron las declaraciones a la prensa de Gaibor. 

En ese sentido, la AMT recordó a los conductores que está prohibido estacionarse en aceras, zonas de seguridad, ciclovías y demás.

MULTA

La multa para los conductores que dejen su vehículo parqueado en lugares no permitidos es de el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU) y 3 puntos menos en la licencia.

 

VEHÍCULOS RETENIDOS EN PONCIANO

El miércoles 21 cuando se disputó el partido Liga de Quito vs Boca Juniors, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En los exteriores del recinto deportivo la AMT realizó un operativo de control desde las 16:00.

La zona de intervención fue la avenida Diego de Vásquez desde el Redondel de los Caracoles y hasta la calle Chiriboga. Un total de 52 vehículos fueron llevados a los Patios de Retención Vehicular de la AMT y 64 conductores fueron citados.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último