Noticias

AMT: Operativos de mal estacionados se amplían en todos los espacios de Quito

Los operativos de mal estacionados se amplían en todos los espacios de Quito, con el objetivo de preservar el orden y la convivencia en la ciudad. Así se ha reiterado desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Al respecto, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Danny Gaibor detalló en declaración a los medios de comunicación que en su administración realizarán controles exhaustivos para evitar que los vehículos hagan mal uso del espacio público.

Además, Gaibor, en varias oportunidades, ha dicho que no está permitido que los vehículos se estacionen en: aceras, parterres, ciclovías, alrededores de iglesias, coliseos, calles cercanas a estadios, o lugares donde se realicen eventos masivos. Mucho menos en vías principales, cerca de lugares de diversión nocturna, restaurantes, mercados y centros de comercio.

Por tal motivo, llamó a los conductores a estacionar su auto en los parqueaderos autorizados. «Todos los vehículos que se encuentren en las aceras o en lugares donde no deben estacionarse les estamos multando. Y al momento en que no esté el conductor trasladamos el automotor al centro de retención vehicular. Todos los centros están habilitados y tenemos suficiente espacio».

Recomendados

Asimismo, Gaibor pidió que estos operativos se extiendan todos los días en la Capital. «Las veredas y parterres de la ciudad no son parqueaderos. La convivencia inicia con el respeto de los derechos y espacio».

De hecho, en una entrevista radial, el director de la AMT dijo que se han realizado varios operativos de control del espacio público vial. «Algunos puntos de intervención: Plaza Belmonte, Casa de la Cultura, Estadio Olímpico Atahualpa. No vamos a permitir un mal uso del espacio público y los controles serán a diario».

La noche de este viernes 23 de agosto se observó que agentes de la AMT estaban efectuando el operativo en la avenida República, entre la Eloy Alfaro y Almagro.

También ocurrió lo mismo en los alrededores del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de la Capital. Loas agentes retiraron los vehículos que estaba parqueados en parterres. 

52 vehículos retenidos en Ponciano

El miércoles 21 cuando se disputó el partido Liga de Quito vs Boca Juniors, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En los exteriores del recinto deportivo la AMT realizó un operativo de control desde las 16:00.

La zona de intervención fue la avenida Diego de Vásquez desde el Redondel de los Caracoles y hasta la calle Chiriboga. Un total de 52 vehículos fueron llevados a los Patios de Retención Vehicular de la AMT y 64 conductores fueron citados.

Multa

La multa para los conductores que dejen su vehículo parqueado en lugares no permitidos es de el 10% de un Salario Básico Unificado (SBU) y 3 puntos menos en la licencia.

https://twitter.com/dannyfgaibor/status/1163783255268765696

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos