Leonardo DiCaprio reaccionó al terrible incendio de la Amazonía

Por Metro Ecuador

Uno de los actores comprometidos con la ecología y de evitar los daños en el ecosistema causados por el cambio climático es Leonardo DiCaprio. El productor de cine de 44 años se ha caracterizado por sus labores a la comunidad natural, una de ellas fue el apoyo a la comunidad Waorani.

Este miércoles, el actor, publicó un estado dedicado a la preocupante situación de la selva tropical amazónica. DiCaprio fue claro en mostrar su malestar y tacho la carente cobertura al hecho.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló el ganador del Óscar.

La Amazonía es el pulmón del planeta y lleva 17 días consumiéndose en un incendio forestal, sus estragos son enormes. Ecologistas y representantes de las ONG han tachado que este siniestro es provocado por la mano humana.

En lo que va de año, Brasil ha sufrido 72.843 focos, más de la mitad de ellos en la región amazónica, según los datos del INPE, el ente que se encarga de monitoriar la deforestación de la zona selvática

El 11 de noviembre de 2011 la selva Amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo