Noticias

La Corte Constitucional aprueba consulta para eliminar CPCCS

Este jueves 22 de agosto, la Corte Constitucional informó que es pertinente la propuesta para la Institucionalización Democrática para hacer una Consulta popular para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y crear un Legislativo bicameral.

De este modo, la Corte Constitucional autorizó la recolección de firmas. Así lo anunció la entidad a través de un comunicado.

El Comité por la Institucionalización Democrática ya podrá solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la obtención de formularios para las firmas.

Recomendados

Pese a ello, habrán requisitos para conformar la cámara de representantes. Esto debido a que señalan se restringen derechos de participación y representatividad.

Habrán seis meses para la recolección de firmas. Se necesitarán 150 mil registros. Además, se deberá presentar el proyecto a la Asamblea Nacional para debatir en 90 días. Luego, se debería convocar en 45 días a un referéndum.

El proyecto de modificación constitucional fue propuesto en un inicio por Julio César Trujillo (+), a inicios de este año.

Te puede interesar 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos