Este jueves 22 de agosto, la Corte Constitucional informó que es pertinente la propuesta para la Institucionalización Democrática para hacer una Consulta popular para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y crear un Legislativo bicameral.
PUBLICIDAD
De este modo, la Corte Constitucional autorizó la recolección de firmas. Así lo anunció la entidad a través de un comunicado.
El Comité por la Institucionalización Democrática ya podrá solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la obtención de formularios para las firmas.
Pese a ello, habrán requisitos para conformar la cámara de representantes. Esto debido a que señalan se restringen derechos de participación y representatividad.
Habrán seis meses para la recolección de firmas. Se necesitarán 150 mil registros. Además, se deberá presentar el proyecto a la Asamblea Nacional para debatir en 90 días. Luego, se debería convocar en 45 días a un referéndum.
El proyecto de modificación constitucional fue propuesto en un inicio por Julio César Trujillo (+), a inicios de este año.
Te puede interesar