Esta es la multa por dejar tu vehículo mal parqueado

Por Metro Ecuador

La tarde y noche de este miércoles 21 de agosto fue trágica para los hinchas y fanáticos que acudieron al estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga de Quito tuvo un desastroso partido contra su similar, Boca Juniors, donde los "azucenas" perdieron por 0-3, además varios autos fueron llevados a los patios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por mal parqueados.

Si eres una de las personas que fueron sancionadas por mal parqueo, te contamos que valores y requisitos debes tener para poder retirar tu vehículo.

La AMT informó en su red social Twitter que la multa para los conductores que estacionen su vehículo en áreas prohibidas e incurran en mal uso del espacio público deberán cancelar un monto equivalente al 10% del salario básico unificado; USD 39,40. Las personas sancionadas se les restará tres puntos en la licencia de conducir.

Para poder liberar tu vehículo deberás presentar los siguientes requisitos:

 

  1. Original y 2 copias de la cédula del propietario
  2. Original y 2 copias de la matrícula

Las autoridades señala que el vehículo deberá tener los valores de pago de matrícula al día y no deberá presentar valores pendientes por concepto de multas o contravenciones ANT y AMT, tal como se establece en el Reglamento De Centros De Retención Vehicular A Nivel Nacional mediante resolución No. 170-DIR-ANT-2013 Art. 14 para salida de vehículos.

Para que un vehículo sea retirado por terceras personas, es necesario un poder especial/general notariado. Para la liberación de vehículos es trascendental que se justifique de manera legal la propiedad del vehículo, de esta manera, el usuario podrá realizar el trámite correspondiente.

No se realiza la liberación de vehículos con documentos caducados.

Procedimiento pago de grúa

Retirar el formulario de pago en el CRV. El número de cuenta, para depositar el valor correspondiente, se encuentra en el formulario.

Procedimiento para el pago del servicio de parqueadero

Con la orden judicial de liberación, el usuario (propietario) deberá acercarse a las ventanillas del CRV para solicitar la orden de pago del parqueadero.

Con la orden de pago emitida por la AMT, el usuario deberá cancelar en las ventanillas del Banco del Pacífico. Además, deberá llevar la cédula de ciudadanía, en el caso de extranjeros el pasaporte, y matrícula del vehículo. Para liberar el vehículo deberá presentar el original y 2 copias del pago del servicio de parqueadero.

En el caso de los vehículos livianos los conductores deberán pagar USD 3 por cada día de parqueadero. Te dejamos el link de descarga de formularios aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo