Noticias

Ecuador enviará brigadas para combatir incendios en la Amazonía

El Presidente Lenín Moreno tomó una decisión para ayudar a la Amazonía. El mandatario anunció este jueves, 22 de agosto, que enviará brigadas para combatir los incendios forestales.

A través de Twitter, el mandatario anunció la acción que realizará el país para ayudar con esta emergencia que ha sacudido al mundo. Sin

He conversado con Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) para poner a su disposición un avión que transportará tres brigadas ecuatorianas de especialistas en incendios forestales e investigación ambiental, quienes ayudarán a mitigar la tragedia en la selva amazónica». #ActForAmazonia

Recomendados

Además, el mandatario señaló que en la llamada telefónica que tubo con Bolsonaro, explicó las condiciones de las brigadas que viajarás.

En el diálogo telefónico informé al Presidente de Brasil sobre la experiencia ecuatoriana en el Sistema de Comando de Incidentes, que nos ha permitido combatir incendios forestales y rescatar a la fauna afectada eficazmente. ¡El pulmón del planeta nos necesita! #ActForAmazonia

El incendio de la Amazonía ya lleva 17 días. La zona mayormente afectada está ubicada entre Bolivia y Brasil, ahí se está destruyendo de forma impactante la flora y fauna.

En lo que va del año , Brasil ha sufrido 72.843 focos de incendios, más de la mitad de ellos en la región amazónica. El fuego avanza incluso en áreas de protección ambiental: solo esta semana se han registrado 68 incendios en territorios indígenas y zonas de conservación.

Los incendios han alcanzado repercusión internacional. Esto principalmente, después de que el cielo de Sao Paulo quedó oscurecido por el humo de las llamas que provenían desde el norte.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos