Noticias

Ministerio de Salud confirmó que marino murió por AH1N1

Este miércoles 21 de agosto las autoridades del Ministerio de Salud y de la Armada Nacional confirmaron que la causa de muerte de un marino en servicio pasivo fue por la enfermedad AH1N1. 

«Por la sospecha clínica y estado del paciente, para el caso de Influenza AH1N1 se activó el procedimiento respectivo. Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), quienes confirmaron el reporte de positivo para este caso», indicó Pablo Herrera, gerente del Hospital Naval de Guayaquil.

El Oficial de la Marina falleció el pasado 20 de agosto del 2019.

Recomendados

Agregaron que el fallecido recibió toda la atención médica bajo el seguimiento de «los protocolos vigentes de vigilancia epidemiológica y tratamiento del MSP».

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la subsecretaría Nacional de Vigilancia de Salud, Inti Kory Quevedo, junto al coordinador de Salud de la Zona 8, Eduardo Stay, donde recalcó que la enfermedad está presente en el país desde el 2009. 

«Es importante parta el MSP, informar a la ciudadanía de manera oficial y precisa. La Influenza es una enfermedad endémica en el país, la tenemos todos los años desde el 2009»,  dijo la subsecretaria Quevedo.

Quedevo explicó que la influenza de AH1N1 tiene dos picos: el primero inicia en diciembre, enero y febrero; el segundo en agosto y septiembre. Los hospitales de la Red Pública de Salud son parte de la vigilancia de casos.

«La ciudadanía debe saber que no estamos, por ahora, en una temporada de influenza alta. No tenemos un aumento de casos inesperados en cuanto a la situación epidemiológica en Ecuador», aseguró Quevedo.

El Ministerio de Salud Pública añadió que todos los años se realiza campañas de vacunación contra la influenza AH1N1 y que el pasado abril se colocó una vacuna que tiene la duración de 12 meses. En octubre se realizará la siguiente campaña de vacunación en Guayaquil.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos