Corredor Metropolitano de Quito: "Será una de las obras más trascendentales de la ciudad"

Por Carlos Bolaños

La mañana de este miércoles 21 de agosto, en el sector de La Y, se presentó oficialmente el concurso para la construcción del Corredor Metropolitano de Quito. Fernando Carrión y el alcalde Jorge Yunda explicaron detalles de la obra vial.

Este concurso da apertura para que equipos interdisciplinarios y multiinstitucionales propongan ideas que permitan la articulación del norte, centro y sur de la ciudad, que contenga espacios públicos para dinamizar la economía y realice un cambio significativo en el patrón de urbanización.

Jorge Yunda: "Estamos empeñados con eliminar los peajes"

Quito busca ser la primera ciudad inteligente de Ecuador

En estos espacios deben existir áreas verdes, recreativas, lúdicas, culturales y deportivas.

El asesor del DMQ y catedrático, Fernando Carrión, indicó que este proyecto, del Corredor Metropolitano de Quito, "tiene una envergadura muy grande y probablemente sea la  intervención urbana más grande y significativa que ese haya hecho en la historia de la capital".

El principal objetivo es unir el sur con el norte de Quito, y lo que queremos con este proyecto es que se recupere la geografía (equinoccial de la ciudad), señaló Carrión. Este proyecto tendrá 10 puntos de intervención, entre los cuales destaca el sector de La Y.

Taxistas rechazan ser incluidos en la ampliación de Pico y Placa anunciada por Jorge Yunda

El Alcalde Jorge Yunda anunció este viernes que desde el 1 de septiembre el Pico Placa será durante todo el día por 8 meses, noticia que ha molestado al gremio del taxismo ya que los incluye en la medida

Requisitos

Lo que pedimos es una gran participación de la ciudadanía. En este ocasión se convocó a las ONG, empresas e instituciones quiteñas de la ciudad para que planteen sus propuestas. Existen dos requisitos:

  1. Sea un equipo multidisciplinario
  2. Qué tengamos tres tipos de instituciones; privadas, apoyo de las universidades y colectivos ciudadanos.

Este proyecto (concurso) terminaría a principios de febrero del 2020, lo cual cambiará el sistema urbano de Quito.

Jorge Yunda: “Quiero que los mercados de Quito sean los mejores del país”

El proyecto ‘Kiosquitos’ también se ha generado en busca de la reducción de la presencia de ventas ambulantes y de la informalidad.

Esta es una iniciativa que se viene pensando por parte del arquitecto Fernando Carrión, acotó Yunda.

Será una de las obras más trascendentales de la ciudad, señaló el burgomaestre durante su intervención la mañana de este miércoles 21 de agosto.

Esperamos que este sueño se pueda cristalizar durante nuestra administración, incitamos a todos para que sumen a este gran proyecto. Nosotros como Municipio tenemos que apoyar estas iniciativas y hacer realidad estos proyectos.

[EN VIVO] Lanzamiento de concurso para el Corredor Metropolitano de Quito, macro proyecto de planificación urbana. #100GrandesDíasParaQuito

Posted by Municipio de Quito on Wednesday, August 21, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo